Sobre mí

Y mi visión para hacer las cosas bien.

Siempre me he caracterizado por mi “cabezonería” en hacer lo mejor posible las tareas y responsabilidades que adquiero.

Pragmático con ciencia y conciencia, sobre cómo no caer en los errores que otros cometieron en tareas directivas y organizativas. Aunque de los errores también se aprende siempre que seas crítico contigo mismo, y yo lo soy.

Desde muy joven acune una palabreja que ahora está de moda: “Emprendimiento“. Día sí y otro también observaba como mis benditos padres daban vueltas a la cabeza como hacer para mejorar su monedero; trabajos de albañilería y pintura, venta de pescadería, venta ambulante de floristería, cosméticos, etc… como apoyo a su trabajo principal.

Quizás por esto le perdí el miedo a iniciar proyectos propios o de otros, absorbiendo formas y maneras, actitudes y aptitudes; en definitiva #Conocimiento #Empresarial.

Sobre todo he aprendido que la formación es crucial, emprender sin valorar si lo que estás pensando hacer tiene objetivos o es viable, muy pocas veces lleva a éxito. Pero la formación no lo es todo, es un pilar importante, uno de ellos que sin conocimiento y experiencia fuerza a veces a seguir avanzando con la teoría “prueba – error”.

He conocido los entresijos de grandes compañías nacionales e internacionales, de grupos sindicales y alguno político. La internacionalización no es “moco de pavo” pero no está solo al alcance de grandes organizaciones, también las PYMES y porque no los autónomos pueden ponerse a ello sin grandes inversiones, gracias al apoyo de las TICs.

Por eso me dedico a compartir mis conocimientos y experiencias a otros, especialmente mejorando su entorno estructural y ámbito de negocio. Ayudando a potenciar sus contenidos de una forma colaborativa y bajando el nivel de aplicación para que esta masa crítica de emprendedores y empresarios puedan asumir sus costos, eso sí, orientándose a ROI.

0
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com