Internacional Negocio
¿Por qué internacionalizar tu empresa en Panamá?
12 febrero, 2020
, ,

Panamá es un destino ideal para internacionalizar tu empresa por varios motivos. ¿Quieres saber cuáles son? Vamos a conocerlos.

Prosperidad de Panamá

Panamá está atravesando un periodo de prosperidad económica y social desde hace unos años. Además, las últimas previsiones de las autoridades internacionales estiman que el país seguirá creciendo y reforzará su posición de economía más fuerte de toda Centroamérica.

Los servicios financieros, el comercio y el turismo representan el 75% de su Producto Interior Bruto, lo que hace ver la importancia de estas actividades.

panama

La inversión extranjera en Panamá

La inversión extranjera en el país juega un papel de gran importancia, debido a que su escenario político, legal, laboral y fiscal es muy estable. Ello contribuye a que sea percibido por las grandes empresas como un país ideal en el que realizar operaciones de internacionalización.

Como aspecto destacado podemos hablar de los incentivos de su régimen fiscal, los cuales exoneran a las empresas del pago impuestos como el IPRF y el impuesto de dividendos o el de transferencia de bienes muebles y servicios, en determinados supuestos y siempre que se den ciertas condiciones.

 

Régimen jurídico atractivo

Panamá es consciente de la complejidad que supone el proceso de internacionalización de las empresas por lo que, en la medida de lo posible, ha legislado para facilitar al máximo la llegada y establecimiento de empresas.

De ahí el acuerdo al que llegaron Gobierno y sector privado para convertir al país en un destino potencial para empresas multinacionales, estableciendo un régimen legal en el que existen numerosos incentivos para las empresas extranjeras.

Estas 3 razones hacen de Panamá un lugar ideal para llevar a cabo la internacionalización de tu empresa.

Si quieres saber cómo llevar tu empresa a otros países, ponte en contacto:

  • Puedes dejarme un mensaje en mis redes sociales
  • Puedes llamarnos al 611611300

 

About author

amontero

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 59

Elementos relacionados

internacionalizacion

La internacionalización de empresas: Aspectos que debes conocer

 

Leer más
Emprendedor idea de Negocio

De una Idea a un Negocio se llama Emprender

 

Leer más