Colaboraciones
La comunicación y gestión de las redes sociales
12 febrero, 2020
, , , ,

Conocer los aspectos básicos así como el funcionamiento de las redes sociales es algo necesario para cualquier usuario que quiera usarlas con seguridad.

El papel de la comunicación

En mis más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios, he sido testigo de cómo la comunicación ha ido evolucionando, en mayor o menor medida, de la mano de la tecnología.

Con la llegada de Internet y el posterior surgimiento de las redes sociales, vivimos un momento en el que cualquier persona puede comunicar e informarse al instante.

Precisamente, las redes sociales están muy presentes en el día a día de muchos de nosotros, como afirman numerosos estudios, pero no todas son iguales.

Cada una de ellas presenta características, funcionalidades y finalidades distintas, por lo que conocerlas es crucial para saber si nos pueden resultar útiles a la vez que conocer sus implicaciones a nivel de seguridad y privacidad.

Por ello, siempre me es grato participar en jornadas, eventos o ponencias sobre negocios, tecnología y comunicación.

comunicacion-redes-sociales

Participación en Jornada de la UMA

Jornadas como la que tuvo lugar en la UMA, destinada a mayores, en la que tratamos los aspectos básicos de las redes sociales y su adecuación a la actual normativa de protección de datos.

22 alumnos que tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la evolución que han tenido las redes sociales y cómo fueron proliferando en el amplio mundo de Internet.

Seguidamente, vimos cómo parametrizar el perfil personal de Facebook y todas sus posibilidades. En este sentido, los asistentes tuvieron la ocasión de realizar sus propias pruebas.

Al finalizar, los alumnos agradecieron la información y expusieron su mayor grado de confianza y seguridad al momento de usar las redes sociales.

Y es que la formación es algo que considero imprescindible para avanzar, por lo que me apasiona mentorizar y asesorar tanto a personas que quieren emprender como a empresas ya consolidadas que quieren mejorar.

Como gerente de Centraliza, aplico mis conocimientos en todos y cada uno de los proyectos en los que trabajamos y colaboro con universidades, centros de formación y escuelas de negocio participando en talleres, jornadas o eventos.

 

About author

amontero

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − = 20